«PIAF», CON ELENA ROGER, ÚLTIMAS SEMANAS Y UNA FUNCIÓN CON INVITADOS FAMOSOS EN EL TEATRO LICEO DE CIUDAD DE BUENOS AIRES.

«PIAF», CON ELENA ROGER, ÚLTIMAS SEMANAS Y UNA FUNCIÓN CON INVITADOS FAMOSOS EN EL TEATRO LICEO DE CIUDAD DE BUENOS AIRES.

El musical «Piaf», con Elena Roger tendrá sus últimas funciones en una despedida definitiva durante dos semanas con dirección de Jamie Lloyd y producción general de Adrián Suar y Preludio, en el Teatro Liceo de Ciudad de Buenos Aires y la presencia de invitados famosos.

La obra su vista por más de 260 mil espectadores quienes ovacionaron de pie el espectáculo que es protagonizado por la actriz y cantante Elena Roger, quien fue galardonada con el Premio Lawrence Olivier a la “Mejor Actriz¨, realizó una emotiva despedida de su papel protagónico consagratorio.

Junto al elenco original y dirigidos por el aclamado director inglés Lloyd se presentan de miércoles a domingo en el Teatro Liceo.

La versión original de “Piaf” pertenece a Pam Gems, que recrea la vida de la cantante francesa Édith Giovanna Gassion, conocida como Édith Piaf, quien se convirtió en un ícono de la canción francesa. La obra hace un recorrido por las canciones más sobresalientes de su carrera en un repertorio de 13 temas musicales en el que se destacan títulos como “El vie en Rose” y “Non, je ne regrette ríen”.

La fascinante vida de Edith Piaf “El Gorrión de París” quien desde un olvidado burdel llegó a la cima del mundo cautivando con su inigualable estilo y rasgando su alma en cada interpretación, como si se tratase de la última vez.

Hija de una cantante alcohólica y un artista callejero que pronto la abandonó, creció en un burdel cantando en las esquinas por monedas, donde fue descubierta por el dueño de un cabaret que decidió apadrinarla.

Su turbulenta vida de constantes desengaños, su vulnerabilidad, pero especialmente su voz única, encantó a la ciudad y alimentó su apetito por canciones de amores trágicos y desesperados. Paris es la ciudad luz, pero Piaf con su sobrio vestido negro simbolizaba el alma de la torturada clase obrera. Rápidamente se transformó en la preferida de la elite parisina pero aun cantando en los mejores cabarets del mundo siempre hechizó al Paris de los húmedos y oscuros bares.

Su verdadero legado a la canción francesa es la calidad de su labor. Piaf es la cantante más popular de Francia, es debido a su inimitable voz pero también por haber sido lo suficientemente sabia como para rodearse de grandes escritores y compositores que lograron reflejar sus desengaños en cada una de sus canciones.

“Le Legionnaire”, “L’ Accordéoniste” y “Milord”, han resistido el paso del tiempo de tal manera que han llegado a ser himnos populares, siendo ejecutados aún en bares y cabarets y cautivando a las nuevas generaciones.

Piaf batalló contra demonios y adicciones, para sucumbir a una temprana muerte a los 47 años, pero a pesar del horror y la intriga de su vida, Francia y el mundo aún la aman, informó la oficina de prensa de la obra.

Las entradas están a la venta www.plateanet.com / 5236-3000 o en la boletería del teatro LICEO, Rivadavia 1499. Funciones de miércoles a domingo.

La protagonista es Elena Roger y el elenco lo completan ​Rodrigo Pedreira, Natalia Cociuffo, Diego Jaraz, Eduardo Paglieri, Romina Groppo, Mariela Passeri, Pablo Juin, Federico LLambí , Gustavo Guzmán, Martín Andrada, Esteban Masturini, Julián Mardirosian y Deborah Turza.

La autora es Pam Gems, la dirección de Jamie Lloyd, el director repositor: Edgardo «el negro» Millán, diseño de escenografía y vestuario: Soutra Gilmour, diseño de luces: Neil Austin, diseño de sonido original: Christopher Shutt, diseño de sonido: Gastón Briski, supervisión musical: Néstor Ballesteros, músicos: Carlos Britez y Gabriel Abramovici, composición original: Ben and Max Ringham, diseño de pelucas: Eugenia Palafox y versión en español: Mariano Detry.

La diseñadora de escenografía asociada es Julieta Ascar, la diseñadora de vestuario asociada: Sofía Di Nunzio y el diseñador de luces asociado: Jamie Platt, según lal oficina de prensa y comunicación de Vanesa Bafaro – Varas Otero. Comunicación Digital: @bushicontenidos.

El diseño gráfico: Protto + Esnaola, asistente de reposición: Alejandro Pellegrino, producción Técnica: Christian Aguilera – Jonatan Di Rocca, productor ejecutivo: Sebastián Arcos, productora general: Mariana Correa y producción de Adrián Suar – Preludio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *