EL ESPACIO «ABRA CULTURAL», NUEVO CENTRO DE ARTE Y GASTRONOMÍA IDEADO POR DANIEL DE ABRANTES Y SU FAMILIA, SE INAUGURÓ EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

EL ESPACIO «ABRA CULTURAL», NUEVO CENTRO DE ARTE Y GASTRONOMÍA IDEADO POR DANIEL DE ABRANTES Y SU FAMILIA, SE INAUGURÓ EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

El espacio «Abra cultural», un nuevo centro de arte y gastronomía, un multiespacio ideado por el emprendedor Daniel de Abrantes y su familia, quienes junto al Arquitecto Guillermo Mansini donde se ofrecer una gran variedad de posibilidades, abrió en Hipólito Yrigoyen 840 entre Piedras y Tacuarí, de la Ciudad de Buenos Aires.

El espacio tiene tres plantas desplegadas en 1400 metros cuadrados, que contiene en planta baja una barra para coktails a cargo del Bartender Sicialiano Alejandro Caia y su equipo, Embajador de Campari, una estación de café de especialidad y su barista.

En el primer piso se montó una cocina para pastas, que está estratégicamente ubicada cuestión lleguen esas opciones culinarias al dente y calientes en sus platos a la mesa de los comensales, adelantan sus creadores.

También posee un Horno Grimaldi, importado de Italia, pieza especial para cocinar pizzas napolitanas, a cargo de pizzaiolos italianos quienes amasan con harina importada de Italia, mas elástica y digerible, las diferentes pizzas que llegan a las mesas en 90 segundos de cocción.

Además, detrás del horno y a modo de ventilación del calor que emana, se ubica un patio seco con un árbol de Olivo que incluso pueden usar los fumadores y a continuación se encuentran diferentes boxes para comensales o para ser utilizarlos en reuniones privadas, ambiente completamente vidriados.

El área gastronómica posee lugar para 150 comensales, entre planta baja y entrepiso, donde, además, están los sanitarios.

También presenta un sector para un Dj donde por las noches de los fines de semana suena un saxo en vivo que interpretado por su dueño recorre el lugar matizando musicalmente el espacio.

Además, al fondo del entrepiso, se encuentra una amplia Galería de Arte cuya curadora es Sarita del Piano, quien es responsable de armar las diferentes exposiciones que se realizan y que en la actualidad expone la artista plástica Rosario Lopez Ercoli quien presenta su última creación “Ensoñación de un Rincón”. Pegada a la galería, se encuentra una biblioteca que, además de los libros, suma fotos y discos de vinilo.

Asimismo, al bajar al subsuelo y tras pasar por delante de una raíz de árbol de Teca, traída desde Tailandia que da una impronta muy particular que atrae todas las miradas y que tiene una historia muy particular, se accede al lugar donde un amplioy largo pasillo recibe a los visitantes y allí se puede ingresar a un Auditorio/Teatro para 270 personas, con camarines, baños inclusivos, escenario y un área técnica para luces y sonido de última generación.

Al costado de ese espacio y por fuera de el, que se usara para espectáculos musicales como el realizado en la inauguración con la presentación de Luis Salinas, hay un salón que se puede utilizar para eventos corporativos.

Se encuentra la segunda cocina del espacio, en este caso dedicada a la gastronomía mediterránea del sur de Italia, comandada por el Cheff Ejecutivo y socio del área Gastronómica Luiggi Di Napole, de larga trayectoria y aperturas varias en nuestro país y en Uruguay. También la cocina, posee un elevador para platos y una escalera interna para el personal.

Entre los invitados especiales, al evento de apertura, acudieron muchos periodistas turísticos e influencers y se encontraban también, el Ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, quien concurrió con Nicolas Marteletti, responsable del Área Microcentro, el Ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, José Giusti y el Presidente del Ente de Turismo de Buenos Aires, Lucas Delfino, junto a su Jefa de gabinete, Florencia Busilachi.

También asistieron la actriz Virginia Lago junto a su marido, el actor Hector Giovine, la actriz Gabriela Acher, la cantante Susan Ferrer y su marido, el locutor Miguel Core, el conductor y periodista Gustavo Luteral, la cantante y directora de FM Folclórica de radio Nacional Mavi Diaz, ex del grupo «Viuda e Hijas de Roque Enroll», actual voz de «Las Folkies».

Y se sumaron el productor y descubridor de Los Fabulosos Cadillacs, quien es Personalidad Ilustre en el ámbito de la Cultura declarado por el Honorable Consejo Deliberante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Taranto, el conductor de Mitre y el Campo de radio Mitre, el programa de mas suceso en la radio AM desde hace 16 años, el Gaucho Carlos Lencina, acompañado por el periodista Juan Locatelli, especialista en el deporte motor.

También asistió Daniel Angelici, ex presidente de Boca Juniors, el ex Productor de Badia y Compañía, Mariano Israelit, amigo personal de Diego Maradona y quien posee el Museo más completo del futbolista, quien también es Dj.

Además se estuvieron el Locutor y periodista de Casa de Gobierno Daniel Batolla y José Arena, el presidente de la Asociación amigos de la avenida Corrientes, el locutor y periodista Guillermo “El Duende” Petruccelli y la Directora de la ONG Acercando naciones, Karina Pittaluga, como la bolerista Nadiah de Marco y su marido el músico y Director Orquestal, Marco Hernandez.

Por último, por fuera del área del Auditorio/Teatro, se proyecta en breve una gran cava de vinos, tan imponente que los propietarios, estiman poder realizar eventos adentro mismo de eses ámbito.

PH @alejandrofiore 1144990688. Comunicación Institucional y RP: Juan Carlos Acero 1162368270.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *